lunes, 28 de septiembre de 2009

Ni gripe A ni pollas en vinagre

Pues eso, que de un tiempo a esta parte andaba un poco malusquillo y yo me decía, bueno, pues nada será la gripe A, que dicen que es tan mala que mata a la gente con sólo mirarla a los ojos, ah no, que esa era la medusa, digo... la Medusa. Y ya me imaginaba yo con los efectos secundarios de la vacuna de una pandemia que no es más pandemia que cualquier enfermedad de verdad que no sale en los telediarios cada día y de la que no se piden vacunas de forma histérica (contra la histeria colectiva y la tontería es contra lo que tendría que haber vacunas... que de hecho la hay se llama "educación", como sinónimo de formación, información y cultura se entiende, no sólo como antónimo de "niñato malcriado").
Bueno, pues a lo que iba, que como al final resulta que no tenía gripe A (ni de ningún otro tipo), pues parecía ser (en mi imaginación) que era un simple resfriado que pillé cuando fuí a correr a la Ribera el otro día. Problema: con el otro día me refiero a hace más de tres semanas. (Sí llevo ya más de tres semanas sin ir a correr ¿qué pasa?) Y, oye, un resfriado que tarda tanto en curarse pues ya es algo más que un resfriado ¿no? Así que esta mañana he ido a ver a Inma, mi médica (sí, "médica", ahora después hablo de esta palabrita) y resulta que me ha dicho "Anda, pues a lo mejor va a ser una rinitis alérgica". Oye, y se ha quedado tan pancha la amiga. Con lo que feliz que era yo siendo el único no alérgico de esta casa y ahora llega el cenizo y decide que va a ir en contra de mi sistema inmunitario, aunque para cenizo el que parece que tengo yo encima.
Y ¿que más os cuento? Pues nada, que Murcia es una región muy bonita que está bastante lejos (tan lejos en el espacio como ya sabía, pero más lejos en el tiempo de lo que me imaginaba) y que el jueves me voy a Inglaterra, más concretamente a Londres y a Lincoln. Y así acaba mi periplo por el mundo y este blog en vez de "AFRA en el mundo" tendría que convertirse en "AFRA de su casa a la biblioteca y de la biblioteca a su casa (con antihistamínicos añadidos)"; pero es que eso es muy largo, así que lo voy a dejar como está.

Ale, sed felices y... Be careful out there

PD: Ah, lo que decía de "médica". La RAE lo acepta (la t. de también, implica que se usa en femenino, y TAMBIÉN en masculino para designar a las mujeres que ejercen la profesión) y además si las profesorAs no son profesorEs, si las Madres no son Padres, si las jefAs no son jefEs, etc. ¿por qué las médicas tienen que ser médicos? Es cierto que algunas profesiones (p.ej. modista, piloto, astronauta, estudiante...) tienen sólo una forma para designar tanto a hombres como a mujeres; pero son algunas, no todas. Ah y otra cosa que me hicha la entrepierna es lo de todos y todas, alumnos y alumnas, profesores y profesoras... el masculino genérico es como Teruel, ¡¡¡EXISTE!!! (aunque haya quienes se empeñen en ignorarlo)

2 comentarios:

Rafaeldelcarlos dijo...

Bomita entrada, que estabamos tus seguidores como locos deseando saber de tus buenas nuevas, aunque me siento... abrumado por la hermosa foto que has elegido de la cautivadora ciudad que proximamente conoceras, de nombre Lincoln.

En fin, chico, cuando quieras nos vamos por ahi de senderismo, pa restregarte to hierbajo existente y asi saber a cual eres alergico... por cierto, cuando sabras a que eres realmente alergico? Una cosa mas, el publico lo pide, la gente lo aclama, es la nueva sensacion... pon fotos de tu chobri!!!!!

Santiago dijo...

Mira que te tengo dicho que no hagas entradas TANNNN largas!!! Oye, eso de que tu periplo por el mundo se acaba nada de nada, que tienes que venir a tomarte nu Philly Cheesesteak!! Y ponte a estudiarrrrrr. Por cierto, ya están en nuestro respectivos institutos nuestros sustitutos...me algo de penita...