martes, 25 de enero de 2011

Hecho polvo (y sólo es martes)/Petición pública

Nota: Entrada con dos partes. La primera, una anécdota que dura cinco minutos y se tarda tres horas en cortarla; la segunda (más abajo), una petición pública a nuestros políticos (no sé si nos harán caso, pero por lo menos que nos oigan). Si quieres ir directamente a la petición, saltate cuatro párrafos. Fin de la nota.

A pesar de haber acabado las clases a las nueve y media de la mañana (sí, los martes doy sólo dos clases, pero tranquilos, que las compenso con el resto de la semana), no he llegado a mi casa hasta las seis (y eso porque he corrido una maratón, que si no habría sido una hora más tarde... y no, no he estado una hora corriendo al maratón).

Hoy tenía la penúltima sesión de evaluación a la 13:30, así que para hacer tiempo desde las 9:30 concerté la semana pasada una visita para ver un piso entre medias. Pues bien, cuando llegué el de la inmobiliaria no estaba allí. ¿Os avisó a vosotros de que no podía ir? Pues a mí tampoco (¡¡Maldito!!). En fín, el caso es que después de la evaluación fuí a ver el piso y a las 14:45 ya estaba listo, pero la siguiente cita era a las 16:30 y no sabía exactamente donde estaba el piso, así que me fuí a buscarlo. A las 15:05 ya lo había localizado, tenía hora y media para dar vueltas por la calle. Dato importante: ha estado todo el día nevando/lloviznando y aquí no tengo paaguas. Así que después de estar quince minutos para comprarme un desodorante, la de la tienda me ha echado sin echarme (en el Corte Inglés es fácil hacer tiempo porque tiene seis plantas, en una tienda de veinte metros cuadrados no es tan fácil despistar a las vendedoras y decirles "sólo estoy mirando" cuando en la tienda no hay más que geles/champús/etc., productos de limpieza, fregonas, y velas).

Así que he decido calcular cuánto tiempo se tarda desde mi posible futura casa hasta la estación, pero por el camino me he cruzado con una tenda de ropa (os recuerdo: nieve + viento - paraguas = Antoñito mojado y cansado) y allí que me metí. Ahora tengo 17 € menos, pero tengo paraguas y un 3 en 1 (no aceite del de las puertas, si no chaquetón impermeable + forro polar).

En fín a lo que iba. De las tres casas que he visto es la que más me ha gustado (entre otras cosas porque es la única amueblada), pero también es la que está más lejos del trabajo (sobre media hora andando). Y la otra que ví por la mañana ya está descartada (¡¡650 € al mes!! ¿pero de qué vas?). Pero estoy reventado y la nieve hoy me gusta muchísimo menos de lo que me gustaba.

Y ahora la petición.

Existen numerosas páginas desde las que se pueden comenzar iniciativas ciudadanes (actuable.es, peticionpublica.es entre otras). Hay quien habla de dos Españas, y yo creo que es verdad: quienes pensamos que los políticos tienen sueldos exhorbitados exorbitantes/desorbitados y los políticos y sus asesores (=enchufados). Si queréis saber datos sobre los sueldos os aconsejo que investiguéis en la red, podéis empezar por el blog http://noalossueldosdelospoliticos.blogspot.com/

Si queréis que la situación cambie o bien llamáis a todos los periódicos y os quemáis a lo bonzo en la Puerta del Sol (en Túnez funcionó, pero no aseguro que España funcione) o os leéis la petición y si estáis de acuerdo la firmáis (tampoco os aseguro que funcione, pero es mejor que no hacer nada y menos doloroso que prenderse fuego) la petición: http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N5259

Un abrazo

1 comentario:

amra dijo...

aqui la geja, por donde andas, q me he enterado q te ibas a ver a un amiguete y no se si tenias q pillar algun tren de los q han salido en la tele. escribe algo para saber q tal el finde.
te informo que la mocosa ya trepa sofás y pide al caillou,vamos q se está recuperando de su gripe/resfriado/virus bacteriológico y/o/u otras enfermedades desconocidas por el medico q con mandar antibióticos lo cura tooooooooooo.besos