jueves, 3 de marzo de 2011

Otra petición

Sí, ya sé debería estar contento porque mañana empiezan las vacaciones, y lo estoy, pero hoy no vengo a hablaros de eso, ya os hablaré de las vacaciones cuando lleguen (mañana, o mejor el sábado, que mañana me voy de fiesta).

Además otra cosa que también ocurre mañana (y eso ya no en Alemania, sino en la piel de toro) es que los partidos empiezan a hacer públicas sus listas (porque en mayo hay elecciones ¿recordáis?). Y ¿de qué están llenas las listas de los partidos en España? de políticos. Y ¿cómo son los políticos en España? bastante chungos (en mi humilde opinión).

Pues bien, si en diciembre os traía una petición sobre el Sáhara, y en enero una petición sobre el sueldo de los políticos, hoy os traigo otra petición.

Es una verdadera lástima que no confiemos en nuestros políticos y que consideremos la corrupción como algo no sólo habitual, sino normal. Yo nací en una época en la que la gente ya podía votar y podían echar a los políticos (más o menos), en la que se puede decir en voz alta lo que uno piensa sin miedo a que te metan en la cárcel (las represalias son otras, pero no son tan legales ni están tan aceptadas socialmente) y en la que (al menos en teoría) el poder no es de una élite, sino del pueblo. Por eso, si no confiamos en los políticos lo mejor que podemos hacer es echarlos, ni siquiera dejarles que se presenten.

La petición que os traigo hoy es a los partidos, para que no admitan a corruptos en sus listas, práctica que realizan los dos grandes partidos y algunos más (y eso lo sabemos todos). Por eso, si estás de acuerdo, firma en la dirección: http://actuable.es/peticiones/echemos-los-corruptos-las-listas-electorales?utm_source=MadMimi&utm_medium=email&utm_content=%C2%A124+horas+para+conseguir+listas+limpias!&utm_campaign=Alerta+Actuable+%2F+3+marzo+2011&utm_term=http_3A_2F_2Factuable_es_2Fpeticiones_2Fechemos-los-corruptos-las-listas-electorales

Y ahora os dejo, que me voy a casita a descansar.

PD: Sí, se acercan elecciones, si no os bastaba con el bombardeo de la tele y la radio, ahora me tenéis también a mí apra dar por saco (pero claro, yo lo hago con esa gracia y donaire natural que me caracterizan, jejejeje)

No hay comentarios: