martes, 24 de mayo de 2011

Menuda semanita

Hace una semana que escribí y mientras tanto han sido las acampadas, el twitter por poco sale ardiendo con actualizaciones cada cero coma, mis alumnos de inglés han hecho todos el último examen (que tengo que corregir) y me han hecho la última visita de las clases de español (la evaluación me la darán supongo que con la de inglés la semana que viene. Ah, y desde ayer ya tengo bici por fin... y desde esta mañana ya tengo agujetas. Además he empezado un pequeño proyecto para que participeis, pero estamos perfilándolo y cuando esté listo y lo anuncio por aquí.

Y un par de reflexiones sobre las elecciones.

En clave cordobesa, la mayoría absoluta del PP se veía venir (igual que en el resto de España, pero de esa parte hablo luego). Lo que yo no me esperaba de ninguna de las maneras eran esos cinco concejales de Rafael "caso-malaya-y-capo-dei-capi-en-cordoba" Sánchez alias Sandokán; me esperaba uno o dos, como mucho tres, pero ¡¡cinco!! ¡¡¡SEGUNDA FUERZA MÁS VOTADA!!! Que no quieras votar al PP ni al PSOE (o a IU, que lleva tanto tiempo gobernando en Córdoba que parece que ha perdido el norte) me parece estupendo, pero no votes al mafioso más mafioso de to Córdoba, piensa en las naves de la Colecor, piensa en esos barcos suyos que venían de China cargaditos, piensa en... toda esa mierda que ha contribuido a crear y que ha salpicado a todos los alcaldes (tanto de IU como del PP) desde que emepezó a enriquecerse.
El descalabro de IU era de esperar, sobre todo por la marcha de Rosa Aguilar y por poner a ese alcalde tan sin-gracia-ninguna que teníamos (en serio, ¿cuándo se van a dar cuenta los partidos que si quieren ganar tienen que presentar a un candidato como un publicista que vende un producto? Es triste, pero es así). Y ¿qué decir del PSOE? La variación de voto en las tres últimas elecciones ha sido de 2500 votos, es decir que tiene sus habituales pero ni más ni menos.

A nivel nacional los resultados del PP también se veían venir, con esos 5 millones de parados que han hecho que los (muchos) indecisos entre la derecha y la izquierda le den la espalda a Zapatero y las últimas medidias tomadas que han hecho que los (algunos menos) indecisos entre la izquierda y la más-a-la-izquierda también se la den.

Y ¿las protestas? Pues se ve que no han influido mucho en las elecciones (de lo de no votar a los dos grandes partidos la gente sólo ha hecho caso a la mitad... y aunque no hubiera habido protestas creo que los resultados del PSOE eran de esperar). Pero, ojalá que hayan servido para que los políticos se acojonen un poquito (o un muchito) y dejen de tomarnos por el pito de un sereno. Durante la campaña Rajoy dijo que lo fácil es criticar a los políticos. No es que sea fácil, es que nos lo ponen a huevo, así que ojalá que las protestan sirvan para que dejen de hacerlo

No hay comentarios: