jueves, 2 de febrero de 2012

Voto rogado

Voto rogado suplicado: Dícese del que método que tenemos que seguir los españoles que vivimos fuera de la piel de toro si queremos votar. O como bien dijo Morti una vez: andar como puta por rastrojo para que nos cuelguen el teléfono y los papeles lleguen tarde (si es que llegan) y al final no podamos votar.

En las elecciones de noviembre supongo que alguien se equivocó y al final se amplió el plazo para los residentes en el extranjero y los papeles llegaron más o menos a tiempo (al menos a alguna gente).

Pues bien, en marzo hay elecciones en Andalucía y en Asturias (que compite en brevedad con la VII Asamblea de Madrid, surgida de las elecciones de 2003). Y a quienes queramos votar, nos toca de nuevo (a mí, por primera vez, que en noviembre no pude votar) suplicar nuestro derecho al voto, como si fuéramos Oliver Twist pidiendo un poco más de comida.



Así, que andaluces y asturianos expatriados, si queréis votar, ya sabéis, meteos en la web de vuestro consulado, para ver los que tenéis que hacer.

No hay comentarios: