domingo, 22 de abril de 2012

Merluza a al roteña

Domingo. Test y exámenes para corregir. Nublado hasta las trancas, pero no rompe a llover. El tiempo loco. Y ¿qué hago? Pues cocinar y escribir una entrada culinaria, que hace tiempo que no lo hago. La receta la he cogido de este libro que me regaló mi hermana por Reyes el año que estuve en Berlín.

Se necesita: merluza (si es congelada, hay que esperar a que se descongele para empezar), media cebolla, un tomate, uno o dos pimientos verdes (pero yo no le he echado porque no tenía), una o dos hojas de laurel, aceite, sal y pimienta.


Se pican la cebolla, el tomate pelado y los pimientos. Se echa la cebolla picada en una sartén con aceite a fuego medio (ese gran desconocido) y cuando esté doradita se echan el tomate, el pimiento, la sal, la pimienta y la(s) hoja(s) de laurel. Se va removiendo de vez en cuando para que so no se pegue y esperamos a que se haga más o menos una masa.



Y cuando ya sea una masa echamos la merluza. Para que se haga por los dos lados le damos la vuelta de vez en cuando. No tarda mucho, sólo unos minutos. Es fácil saber que está hecha porque es cuando pasa de tener ese color rosa claro de pescado crudo a estar blanca como la vemos cuando nos la comemos.


Se puede servir con unas patatas, con ensalada, o simplemente con la salsa y nada más. Aunque yo me la he tomado con agua porque no me gusta beber solo, se puede tomar con vino blanco o con rosado espumoso. A la hora de sacarla de la sartén, si queremos que tenga una buena presentación hay que tener cuidado porque la merluza se deshace con bastante facilidad. Como en este blog estamos en familia no la he sacado con cuidado y el resultado es evidente.

¡Que aproveche!

2 comentarios:

Inma dijo...

Bieeennnn!!!!!! así me gusta, que le des uso!. que buena pinta tenia

afra dijo...

Buena pinta... y mejor sabor ;) Y lo mejor: superfácil de hacer y ¡¡¡¡RICA RICA RICA DELICIOUS!!!!