martes, 19 de junio de 2012

Alle Aufgabe sind zu machen

Trece días sin publicar y no por falta de novedades o porque haya estado especialmente ocupado (que un poquito sí, pero la que me espera desde hoy hasta el 13 de julio es de agárrate y no te menees) ¿Conocéis esa sensación de "cuanto menos tengo que hacer, menos ganas tengo"? Pues ésa ha sido la razón de mi desidia bloguera (bueno, eso y una actualización casi al minuto del facebook, que también cuenta).

Las vacaciones de Pentecostés las empecé en Colonia viendo a algunos amigos y en Osanbrück buscando piso. Si alguno habéis buscado piso en Alemania ya sabréis que encontrar piso (compartido) es equiparable a aprobar unas oposiciones de judicatura (bueno, a lo mejor exagero un poco) o a hacer el casting de Operación Triunfo (o como se llame ahora, si es que lo siguen echando) y pasar a la final. En España (por lo que me han contado, que nunca he compartido piso en España) simplemente vas al piso, lo ves y si te gusta te quedas. En Alemania te dicen de ir a ver el piso cuando estén todos los que viven y entre todos te hacen una entrevista para ver si sois compatibles y luego tardan entre un día y un mes en contestarte (o no). El último día antes de irme a España (29 de mayo) visité cuatro pisos y entre los que me dijeron que no y los que yo rechacé, me vi volviendo a Alemania sin piso para el año que viene, así que me puse manos a la obra y nada más volver empecé a responder anuncios y emails que respondían a mi anuncio, algunos con más fortuna que otros. Uno especialmente me hizo saltar todas las alarmas:

Mein Name ist Fulaniten und ich bin 27. (...) Eigentlich bin ich ein ordentlicher Typ aber dann hab ich auch mal meine Chaotische Phase, wos dann nicht so toll is. Ich bin meistens fast den ganzen Tag zuhause vor meinem Laptop, da ich Frührentner bin.


Como el muchacho tenía un gato, le dije que prefería vivir sin animales (lo cual es cierto), pero es que eso de la "fase caótica que no es tan guay" y que con 27 años ya esté jubilado me echó muy para atrás. Al final, el viernes me puse camino de Osanbrück (con parada técnica en Colonia, que para algo tengo a un amigo allí viviendo) e hice cinco entrevistas de pisos. Esta vez me fue bastante mejor. Los que no me dijeron en el momento que por favor les respondiera yo lo antes posible, ya me habían escrito el domingo por la noche un email diciéndome que si lo quería, el piso era mío. Si es que así da gusto. Así que el año que viene voy a vivir en el centro de Osna con un estudiante de doctorado muy majete en un piso que está chulísimo no, lo siguiente.

En el viaje al norte tuve tiempo de leer y otra cosa que tenía bastante descuidada aparte del blog era Westeros. Me acabé el tercero en Córdoba y en mi absoluta inconsciencia se me olvidó llevarme el cuarto, así que tuve que esperar hasta estar aquí y ¿qué mejor oportunidad que en 6 horas de tren? Ya habló Morti de A Feast for Crows cuando se lo acabó. Ya comentaré yo de los cuatro cuando haga lo propio (o me acabe el quinto y vea la serie). Y algo es totalmente cierto, rompe con los otros tres libros: cambia casi todos los puntos de vista (haciendo que Cersei por muy mal que me caiga, que me cae como el culo, se haya vuelto muchísimo más interesante, de hecho devoré SU primer capítulo como ningún otro de toda la serie), traslada casi todo la acción a lugares que se sabían que existían pero que había ignorado antes casi por completo, se olvida  de la mayoría de personajes principales (de los que quedan vivos, me refiero) y echo de menos (por ahora, que no sé si saldrá después) a mi enano favorito. Y buscando como traducen imp al español me alegro ENORMEMENTE de leerlo en inglés. Y es que cada vez que oigo "Jon Nieve", "Invernalia" o "Desembarco del Rey" me sangran los oídos.

Y ya más en el terreno profesional. El jueves hacen mis alumnos la selectividad oral y a los dos les ha tocado de tema el desempleo en España, un tema así facilito para que un extranjero de 18 años se lo prepare por su cuenta, así que aquí me tenéis leyendo informes sobre causas y posibles soluciones del desempleo (especialmente del juvenil) y pensando posibles preguntas para que se luzcan y darles una buena nota. Bueno, y los exámenes finales de inglés que han hecho hoy y ya tengo corregidos la mitad. Y ¿a qué viene el título de esta entrada? Pues a que en el examen de inglés de mis BEJ había que hacer TODOS los ejercicios, y creo que sólo dos se han enterado de esa parte.

2 comentarios:

Chente dijo...

Nota para el futuro: No todos leemos alemán.

afra dijo...

Para eso está el traductor de google. bueno, y además, por eso lo explico justo después ;)