lunes, 7 de enero de 2013

Objetivos 2013

Entrada clarísimamente inspirada en la de Morti.

Más que los típicos propósitos de año nuevo, prefiero marcarme objetivos, la diferencia está en que los propósitos son una meta un tanto abstracta y los objetivos tienen un camino relativamente claro marcado y unos pasos a seguir relativamente concretos para llegar a ellos.

- Perder cinco kilos. Pero no contando desde ahora, sino contando desde antes de esos tres y pico que me he traído a Alemania gracias a estar un mes sin ir al gimnasio y a pegarme las comilonas que me he pegado. Menos mal que Navidad es sólo una vez al año. Y sí, lo he copiado literalmente de Morti.
¿Cómo? Volviendo al gimnasio, aún los días que no tenga ganas y comiendo como estaba comiendo antes de las vacaciones. El día que me quede bien la ropa de antes de ir a Berlín habré cruzado el Rubicón.

- Escribir más en el blog (y en otras partes que no sean el estado de facebook o twitter) ¿Cómo? Con secciones fijas en el blog, por ejemplo comentando los libros que lea y las películas que vea (de series mejor no hablo porque llevo sin engancharme a una por lo menos tres años). Clarísimamente copiado de Molinos y sus libros encadenados.

- Volver a hacer fotos como si no hubiera un mañana (o al menos más que ahora). Me regalaron mi primera cámara digital en los Reyes del año que estuve en Berlín, en los ocho meses siguientes hasta que me volví a Córdoba hice literalmente miles y miles de fotos, desde que estoy en Osnabrück he hecho exactamente 303 fotos, pero 84 han sido de comida (o cocinando) o por encargo, aún así tengo que decir que hacer fotos a lo que cocino me ha puesto las pilas. ¿Cómo? Llevando la cámara encima a diario, como hacía en Berlín, nunca sabes donde va a estar esperándote una buena imagen.

- Quejarme menos de cosas que no merecen ninguna queja y quejarme más de las que sí la merecen. ¿Cómo? No tengo ni idea.

- Visitar diez sitios que no conozca ¿Cómo? El año pasado descubrí Calw, Bopfingen, Ibiza, el mar holandés a bordo de un barco, Neuschwanstein, Osnabrück, Bremen, Celle, Hannover, Braunschweig, la sala VIP del AVE de la estación de Atocha y alguna más que seguro que se me queda en el tintero. Para este año ya tengo viajes previstos a Barcelona en febrero (con excursiones varias) y Viena en marzo (y se me ha fastidiado uno a Malmö en mayo). Creo que éste será el objetivo más fácil.

Eso de prepararme las clases de toda la semana el fin de semana, tardar sólo una semana en devolver los exámenes corregidos y acostarme a una hora decente son propósitos de los que se hacen sabiendo que no se van a cumplir, así que mejor ni me lo pienso.

Dentro de algo menos de un año os diré qué tal me ha ido.

PD: No tiene mucho que ver con esta entrada, pero la primera foto del año ha sido del Christmas que más me ha emocionado del mundo mundial, no sólo escrito en exclusiva para mí, sino HECHO en exclusiva para mí.


1 comentario:

Inma dijo...

Yo también me quiero fijar unos objetivos pero los empezaré en febrero dependiendo de si estoy en Canarias o aquí. Me encanta el christmas, qué suerte tienes! y lo de perder kilos... ¿sólo 5?
Me apunto a tu objetivo de viajar a 10 lugares nuevos, aunque yo sólo me plantearé el objetivo de ir a Japón (es una pasta y sabes que de pelas ando regular). Te quiero Bro.

P.D:Te falta el objetivo de gastar lo del Spa.