viernes, 26 de abril de 2013

Ya sé que os prometí esta entrada para ayer, pero ayer la entrada me la dio hecha la actualidad española y no me gusta escribir dos entradas el mismo día, porque entonces la primera se pierde como lágrimas en la lluvia. Esta entrada no tiene nada que ver con la de ayer. Esta entrada la han escrito mis alumnas.

El examen consistía en un texto de "El País Semanal" de 2006 sobre los jóvenes que se quedan en casa de sus padres y con 30 años todavía siguen allí. El segundo ejercicio, el que nos ocupa en esta ocasión, decía literalmente: "Escribe un e-mail a Pedro, un español que tiene 28 años que vive con sus padres y no sabe qué hacer para irse a una casa propia." Ah, por cierto, podían usar diccionario durante el examen.

Hubo respuestas de todo tipo (Blanca y Juanma pueden corroborarlo), pero me he quedado con dos de muestra. Mis comentarios, en rojo.

Alumna 1
¡Hola Pedro!
Yo bienes pensa pues menos mal que piensas bien, porque llegas a pensar mal y la lías parda, ¿por qué no vives con tus padres ¿habrá entendido el enunciado? y por qué no busca una casa propia? En el caso de emergencia tu sabe un por separado trabajo como paga el coste él seguramente lo sepa, pero yo no me entero de qué hablas. Y tus padres seguro que ser como solo pues claro, si se va de casa sus padres van a estar como... solos, y tus padres ayudar a tí como tu hay un problema. Y es mas mejor para tus amigos o una novia para visita. Y tu llega mas independiente.
Besos!

Alumna 2
¡Hola Pedro!
¿Qué tal? Ayudo para las problemas de su vivienda ¿de los problemas de quién?. ¿No sabes qué hacer? Es importante solicites para tener un trabajo, luego tengas más dinero porque si lo tienes antes no hace falta que busques trabajo. Es bien que eres independiente. Quiero que tengas una vivienda propia. El relación con sus padres ere muy bien Y mejor que será cuando te vayas de su casa :P. Conserjo busces en la web una vivienda. En el internet es facilita y baratos ¿Será posible romper más veces la concordancia de género y número?. Una vivienda cerca de la casa de tus padres es bien. Visites los padres mucho y ellos ayudan con su vida Como la abuela a la que visitabas de chico y te daba veinte duros pa pipas. Tú tienes 28 años y vives con sus padres. Ya es más que hora tienes mayor. Cómprate las pipas con tu propio dinero.
¡Adios!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Superfan de Alumna 1, que ya tiene dominado el MÁS MEJOR. Imprescindible.

Anónimo dijo...

NO te duele la cabeza cuando terminas de leer los exámenes??? Iza

afra dijo...

Que va, Iza, yo me lo paso pipa. Me descojono leyendo.