domingo, 19 de mayo de 2013

Eurovisión 2013 - La gran final

Bueno, quedan unos minutos para que empiece la final, así que, mientras, voy preparando la entrada, para hacerla en tiempo real, como el otro día. A ver qué tal se da. Por lo pronto puedo decir que gracias a la Eurocopa sé que los comentaristas alemanes no tienen sangre, así que lo voy a ver por internet, que no hay comentaristas. Bueno, a lo mejor las votaciones las veo por la web de TVE, aunque sin Uribarri, ya veremos si merece la pena. Por cierto, he comprobado que si meto los vídeos en la entrada tarda mil en cargarse y el ordenador se puede quedar pillado, así que en esta entrada para verlos sólo tenéis que pinchar en el nombre del país.

Ya empieza!!!!!!!!!!!

¿Y los abanderados en plan Olimpiadas? ¿De qué van? Aunque a lo mejor es premonitorio, a España se le  va a dar tan bien como las últimas olimpiadas. La mejor apertura fue la de la de la primera semifinal, con los niños cantando Euphoria. ¿Y por qué todos tienen pinta de haber ido a pasárselo bien menos los españoles? ¿Serán conscientes de lo que se van a comer? Bueno, y la de la lejía, ésa tampoco parece estar de fiesta.

Hay que ver lo que le gusta a la presentadora llevar trajes largos (y feos) que enseñan las piernas. Que por cierto, me enteré el otro día de que es la Eva Hache sueca. Después de decir que entre la final y las semifinales han actuado tres de los de ABBA suelta "Wasn't this a real gift for you, all the dancing queens in the audience?" Ésta sabe perfectamente quién ve Eurovisión.

Francia
Como se nota que Francia tiene pase directo a la final todos los años. Puff, no ha llegado ni al segundo estribillo y ya me está cansando, hija un poquito de luces, de fuego, de espectáculo, separate del micro, muévete, algo. Bueno, parece que me va haciendo caso, pero tampoco mucho. Flojita, diría yo, es más no le auguro ninguna votación de 12 (y casi ni de 10) puntos.

Lituania
No está mal, es movidita, pero le pasa como a la otra. Un tío y su micro (como mucho un coro detrás) y punto me dan pereza. Este tipo estuvo en la primera semifinal, me alegro de habérmela perdido. La canción no está mal del todo... para tenerla en el MP3, pero la actuación, penosa, es que ni siquiera tira el soporte del micro, como la francesa.

Moldavia
Bueno, parece que la cosa empieza a animarse en el aspecto de actuación, aunque la canción me gusta cero. Con el tupé de la tía no estoy viendo a los tíos de blanco de detrás, es tan inquietante como el peinado antiguo de Soraya Sáez de Santamaría, un pelado con personalidad. ¡¡¡Que se sube!!! Y hay rayos y fuego y todo. Y la canción parece que mejora (pero tampoco mucho) ¿Así se acaba? ¡Pues vaya!

Finlandia
¡Esa rubia de bote como mola, se merece una ola! Ya lo dije el otro día, me encanta. Y el transformismo de los hombres nocturnos en damas de honor (que me lo perdí el otro día) es brutal, una de las mejores (si no la mejor) puesta en escena. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viva el rollo bollo!!!!!!!!!!!!!

España
Todavía no han empezado y ya me da pereza, a ver qué tal es la actuación.
Bueno, a pesar de la canción (que es lo que es y no hay más vuelta de hoja), Raquel del Rosario la está defendiendo mejor de lo que me esperaba. Por cierto, que feos son los dos tíos del Sueño de Morfeo ¿habrán hecho un casting o algo?

Bélgica
El tío me parece como feote y además se tenía que haber tomado unas Juanolas antes de salir a actuar ¿no? A este lo vi en la primera semifinal (fue uno de los pocos, porque la pillé muy tarde) y ya me fijé en las bailarinas epilépticas con gestos de negra gorda chunga del Bronx. El tío me recuerda al alto de Little Britain. La canción es así como discotequera, tiene ritmo. Ay, que se pone a llorar a la hora de decir "I love you Europe", no me lo creo. Aunque durante la actuación lo ha disimulado, es muy gaylor. En serio, fijaros bien.

Estonia
¿¡¿¡¿¡¿¡LO QUÉ!??!?!?!!? ¿En blanco y negro? Como esta tía petarda saque más puntos que España (o que cualquiera) me da algo. Bueno, voy a aprovechar para leer #EurovisónMairena. En serio, que es muy lenta, no me gusta, es muy Laura Pusini.

Bielorrusia
Esta tía es la de Austin Powers y la espía que me achuchó, ¿no? Cucha, pues me gusta. En serio, que sí, que tiene ritmo, no es inglés, se mueven y hay fueguecito. Está guay. Mira, que sí, que se van a llevar muchos puntos, que está muy bien. Además la tía está buena.

Malta
Éste es el chiquitito de la sonrisa con la cacho napia. Ya lo comenté el otro día, me gusta mucho, pero no sé cómo acabará. A ver si hoy no se corta la conexión y puedo verla entera. Y acabo de ver que detrás tiene el karaoke para que lo sigas, me gusta. Creo que no va conseguir muchos votos, pero me da pena, porque me gusta muchísimo.

Rusia
Ya lo dije antes, las actuaciones que son un cantante y su micro me dan pereza. Si la canción fuera un poquito (tampoco mucho) más lenta podría ser una nana. Bueno, parece que se anima. ¿Y el flequillo del de atrás? Decidle que tiene algo en la cabeza, que le va a poseer. Uffff, todo eso me gusta la canción para fijarme en el tupé del de atrás.

Alemania
Increíble que no haya oído la canción en la radio ¿Qué pasa con este país? Pero no me disgusta, es movidita y hay espectáculo-de-luces-y-sonido. Pero estoy esperando a que baje por las escaleras y se la pegue. Anda, pues no se la ha pegado. Muy discotequera. Bien.

Armenia
Ufff, el petardo de la perilla y el pañuelito colgando del otro día. Pues no, resulta que no es como el vino, no mejora con el tiempo. Vamos, que como me estoy meando, aprovecho para ir al servicio y así no la escucho. En serio, que mal, lo dicho, ni para la SuperPop.

Aquí viene la de las gafas.  Acabo de darme cuenta de que en realidad es la presentadora. ¿O acaso soy más miope de lo que pensaba?

Holanda
Esto mejorará en algún momento ¿verdad? ¿O se va a juntar con la rusa para hacer un disco de nanas eurovisivas? Ostras, el coro, no lo había visto. Puff, si lo mejor de la actuación es (la de en medio d)el coro y no les enfocan, está muy mal. ¿Ya se ha acabado? ¡¡¡¡Que poco me ha gustado!!!!

Rumanía
Pufff, el Caballé(ro) del que ya hablé el otro día. ¿Es un poco Priscilla Reina del desierto o me lo parece sólo a mí? Ostras, en los bailarines no me fijé el otro día. Es que no se salva nada. Bueno, por lo menos no te aburres viendo la actuación.

Reino Unido
Bonnie Tyler es famosa, es la de "I need a hero". A ver cómo se porta.
No está mal, pero me esperaba algo mejor, más espectáculo, el hada madrina de Shrek volando por el escenario o algo así, que es Bonnie Tyler. Que penica. Además, me recuerda a la madre de Rose, del Doctor Who.

Suecia
¿Va disfrazado de mueble blanco del Ikea? Que dejen de enfocarle, que lo mejor de la canción son los bailarines. Por lo menos el estribillo es sencillito "it's all because of youuuuuuuuuaaaaaaaaaoooooo". No sé que me pasa este año que a las canciones con bengalas les doy más puntos. No me ha disgustado, pero me ha dejado más bien frío. (Y eso contando con las bengalas)

Hungría
Perezón total, el modernito. Gafas grandes de pasta, barbita de tres días, dilatación en la oreja izquierda, gorrito de lana, pantalones pitillo, camiseta con dibujo de estilo de los 60, pelado modernito, es que tiene el uniforme completo. Y por supuesto, la canción es un petardo. Lo único medio qué son los dibujitos del fondo. Espero que se lleve tantos puntos como Remedios Amaya, yo se los daría. ¿Es cosa mía o canta como sin ganas y el guitarrista está fumado? Yo he cantado con más ganas en los botellones en casa de mi amigo Kiko (y eso que yo canto muy mal y muy bajito, para que no se note).

Dinamarca
Es una de las grandes favoritas (si no la más) y está claro por qué (y se les nota que lo saben). Es una canción que no necesita empezar abajo para poder venirse arriba. Es verdad que la puesta en escena es medio sencilla, pero es que la canción no necesita más.

Islandia
El pelanas, que tío más petardo. Me voy a leer el tuiter de Carmen de Mairena. Ah, vale, ya lo entiendo, se va a juntar con sus amigas la rusa y la holandesa y van a grabar "The very best of... Eurovision Lullabies". ¿Os habéis fijado que se ha alisado el pelo más que la danesa? Hay que ver en lo que me fijo cuando no me gusta una canción, me disperso. Lo han enfocado de perfil y he llegado a la conclusión de que tengo que ponerme traje más a menudo, disimula la barriga.

Azerbaiyán
Anda, el de la jaula. Lo malo de que las canciones malas del otro día pasaran a la final es que ya no sé que más decir.  Pero vamos, que viendo lo visto, hoy ni siquiera me parece tan mala como anteayer.

Grecia
La tercera (y última) canción buena de la segunda semifinal que pasó. Los de las falditas. Me moló entonces y me sigue molando ahora. Alcohol, alcohol, alcohol, alcohol, alcohol, hemos venío a emborracharnos, el resultado nos da igual. El viejete tiene pinta de mafioso del este, que lo controla todo, y los otros, de sus nietos medio locos a los que les gusta torturar a sus enemigos por orden del capo. Me gusta un montón. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Subidón!!!!!!!!!!!!!!!!

Ucrania
WTF!?!?!??!!? ¿Lo del gigante a que ha venido?  Ha sido para desconcertarnos y que no escuchemos la canción ¿verdad? Muchos gorgoritos, pero no me gusta mucho. Y el gigante ¿la ha puesto en la piedra o la ha clavado ahí como la espada del Rey Arturo? En serio, yo medio borracho en la feria me muevo con más gracia cuando me ponen nonaineo. Y el gigante no ha vuelto, no lo comprendo.

Italia
¿Cómo hacen los italianos del vídeo para parecer taaaaaaan italianos? (y no italianos guapos, precisamente) Pufff, otro modernito, que pereza. Y encima se junta que es un hombrey su micro Y PUNTO. Bueno, y punto no, y un traje que hace daño a los ojos. Lo dicho, cuando una canción no me gusta, me disperso. Todo muy Tiziano Ferro... y eso es malo, muy malo. Uff, me voy al servicio, que me estoy meando otra vez.

Noruega
Ostras, la de la lejía, esta vez sí que voy a verla. Es así como de discoteca, pero de esas discotecas que no me gustan. Está embutida para que la miremos en vez de escucharla, ¿verdad?

Georgia
Anda estos son los príncipes de Disney. Mira que a su lado la noruega me parece buena y todo. ¡Que mal! Pelearos, interactuad, haced algo.

Irlanda
Hala, que chulo lo de los tambores. No sé si ganarán o no, pero esto en Ibiza este verano, lo peta. Oye, pues mira, a pesar de ser discotequera y todo, me gusta. Irlanda acaba de demostrar que tienen claro que como máximo sólo el 25 % (y estoy siendo generoso) del público de Eurovisión está formando por varones heterosexuales.

¿Es cosa mía o en los resúmenes sólo ponen las partes más marchosas de la canción? Lo digo porque hasta las aburridas parecen potables.

Ya estaba echando yo de menos a Loreen, promocionando su nuevo single, pero si canta "Euphoria" disfrazada de la Princesa Cisne le perdonamos. ¡¡¡¡¡VIVA!!!!!!! Ostras, eso de subir el escenario lo llega a hacer algún país y lo peta.

Pufff, creo que mejor no comento la actuación de la presentadora, porque ¡vaya telita marinera! Jajajajaja, lo que le gusta enseñar las piernas. ¿Qué hace la Adele de Puerto Rico en Eurovisión? Ah no, que es Sarah nosequién.

He decidido, que no voy a escribir las votaciones en el blog, porque es un coñazo y no tiene sentido, así que mejor las tuiteo.

Ha ganado Dinamarca, me gusta la canción. Pero ¿y el resto? Vale que la canción de España era malérrima, pero las había mucho peores, y sobre todo ¿Irlanda la última? Si Eurovisión no fuera sólo para echar unas risas, estaría indigando y todo.

Por cierto, ya os habréis dado cuenta, pero para predecir el resultado de Eurovisión no tengo precio. Yo ya lo sabía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me gustaba Miss Neutrex con su canción medio elektro, pero quería que ganara Grecia. Lo que más me gusta de Eurovisión es el comentarista de la BBC. ES BUENÍSIMO, es como un Twitter con voz en off. Va diciendo todo lo que a cualquier persona normal se le ocurre comentar con esa mezcla horror-coña imprescindible para disfrutar de Eurovisión, pero en plan pOfesional (sin r y con O mayúscula), serio... británico.

Elenita dijo...

Mortiziia, el de la BBC! te refieres a Graham Norton o el otro que habia para poder ver los subtitulos?

Hace ya años que, como unos 57, que Eurovision es de banderas que de gusto musical... expecto Lordi, esos son brutales! :-)