miércoles, 1 de mayo de 2013

Torchwood

Como ya comenté el otro día, hace tiempo veía varias series. Y de repente corté de cuajo. Ahora he recordado por qué lo hice. Verse del tirón una serie de tres capítulos (de unos cincuenta minutos) no está mal, es algo más largo que ver una película. Verse en tres días una serie de veinte capítulos cortos ya empieza a mosquear, pero si es buena (o si simplemente te pica la curiosidad) es comprensible. Anteayer empecé a ver Torchwood. A día de hoy ya he visto 18 capítulos (de unos 50 minutos cada uno). No puedo parar. Por eso dejé de ver series.

Pero ¿qué es Torchwood?

Es una serie de la BBC. En la mayoría de los casos eso ya basta para saber que es buena. Con la BBC pasa como con la HBO o Telecinco, que antes de encender la tele ya sabes con un 95 % de probabilidades si lo que vas a ver es buenísimo o es como mirar el váter después de usarlo y antes de tirar de la cadena.

Torchwood es ciencia ficción pura y dura ambientada en Cardiff. Sí, en Gales. En las series del Reino Unido hay vida más allá de Londres ¿os imagináis una serie  española que no esté ambientada en Madrid o en Barcelona? Y no me refiero a una serie ambientada en el campo (tipo Doctor Mateo), sino una serie que, ya que tiene que estar en una ciudad, pueda estar ambientada en cualquier ciudad ¿Es tan impensable que, por ejemplo, Los Serrano estuviera ambientada en Albacete?

Bueno, que me voy por las ramas. En Cardiff existe una fisura del continuo espacio-tiempo y se cuelan alienigenas y personas y objetos del pasado y el futuro. Lo dicho, ciencia ficción absoluta. Pero ciencia ficción de muy buena calidad.

A pesar de ser un spin-off de Doctor Who (algo tan inglés como Coronation Street o el té de las cinco), tiene poco que ver con la temática de ésta última. Además Torchwood es más para adultos. No me pidáis que elija entre Torchwood Doctor Who, porque no sé con cual quedarme.

Si no os gusta la ciencia ficción, ni lo intentéis. Pero si, a pesar de no ser fans absolutos del género, no os disgustan las luchas con extraterrestres y los viajes en el tiempo, os recomiendo que le deis una oportunidad. No os arrepentiréis.

3 comentarios:

Elenita dijo...

Yeyyy! Que pedazo de serie que te has buscado! No me extraña que no puedas parar! ;-D

Y Cardiff, se ve poco en la serie, pero es bonita, bonita! :-D

afra dijo...

Eyy, muchas gracias!! La verdad es que nunca he estado en Gales y tengo un montón de ganas. Una vez me entrevistaron para un trabajo en Swansea, al final no me lo dieron, pero em dejaron las ganas de conocerlo.

Elenita dijo...

Pues nada, vente de visitilla un finde largo! :-D